Material

Rokam se fabrica agregando material pétreo a nuestra mezcla, obteniendo como resultado una piedra cultivada natural, ligera y resistente. Podemos fabricar cualquier forma debido a las propiedades de nuestro material y su relación peso-resistencia, generando distintos acabados y geometrías.

Todas las piezas son fabricadas a través de un proceso artesanal, por lo que cada producto varía, creando una pieza única; como toque final, le aplicamos distintos tipos de selladores de la familia Rokam para conseguir perfeccionar los acabados en las piezas.

Una de las principales ventajas de este material es que las piezas adquieren características únicas dependiendo del lugar en el que se coloquen, la luz que reciban y el contacto con el exterior que tengan. Los diseños de Rokam se convierten armónicamente en parte esencial del espacio en el que habitan.

Acabados

Nos ajustamos a las necesidades de cada proyecto; por eso decidimos ampliar nuestro catálogo de acabados.

Tipos de acabados:

Molde / Liso

Degradado

Poro

Poro Expuesto

Colores

Seleccionamos cuidadosamente los pigmentos para poder aplicar distintos colores al material. Es por eso que confiamos en la permanencia del color en las piezas.

1. Nube

2. Arena

3. Salmón

4. Pistache

5. Gris Roca

6. Himalaya

7. Ladrillo

8. Tropical

9. Rata

10. Barro

11. Zeta

12. Tuna

13. Foca

14. Topo

15. Fuego

16. Cielo

17. Noche

18. Terra

19. Uva

20. Pacífico

Cuidado de las piezas y mantenimiento

Para la limpieza del material se recomienda el uso de soluciones desengrasantes o jabones ligeros aplicados con un paño de algodón humedecido, haciendo movimientos circulares a lo largo de la pieza. Para eliminar el polvo de las superficies se debe de realizar con una tela de algodón suave y seca.

En caso de que el material se llegara a manchar, se aconseja no dejarla por muchas horas -derrames de ácido y líquidos como vino o café- y limpiar rápidamente la superficie para evitar la penetración y aparición de manchas.

No se recomienda el uso de soluciones a base de ácido ni emplear paños o elementos abrasivos. No se recomienda el uso de cuchillos ni objetos punzo-cortantes directamente sobre la superficie.

Aunque el material es resistente al calor, el sellador se puede llegar a dañar al estar sometido a altas temperaturas. Recomendamos el uso de salvamanteles o cualquier objeto para recibir objetos calientes sobre la superficie de la pieza.

Nuestro sellador Rokam tendrá una duración de 5 años al aire libre; la duración en espacios interiores es de 7 a 10 años. En caso de ser necesario, puede solicitar el “Kit de Mantenimiento” a la dirección de correo electrónico: informes@rokam.com.mx. El kit cuenta con un instructivo para que pueda ser aplicado por usted ya que solo hay que limpiar la superficie.

Movimientos de las piezas

Para cualquier movimiento de piezas Rokam se deben considerar ciertos cuidados.

No dejar caer objetos sobre la pieza ni dejar que la pieza caiga ya que la combinación de las fuerzas con su propio peso puede llegar a fracturarla.

En caso de que la pieza sea almacenada, la cubierta debe colocarse de forma vertical con la cara aparente descansando sobre el muro, nunca debe recargarse sobre el faldón. Por recomendación no dejar pasar mucho tiempo, ya que puede llegar a dañarse al no estar en su posición o lugar final.

Evite la intemperie y el movimiento constante de la pieza.