MATERIAL.

MATERIAL.

| ¿Qué es?

Rokam se fabrica con piedra natural junto con nuestra mezcla, por tanto podemos considerarlo como piedra artificial a la cual se le aplican distintos tipos de selladores de la familia Rokam.

Gracias a su relación peso-resistencia tiene la facilidad de obtener distintos acabados y geometrías, logrando casi cualquier forma, creando una pieza en armonía. Al trabajar con un material similar a roca derretida, nos permite jugar con lo frío del concreto y la calidez que transmiten otros materiales con los que trabajamos, dando como resultado una pieza única de diseño.

Cada producto varía ya que se fabrica artesanalmente y se utilizan materiales y procesos naturales.

| Tipos de Acabados

Contamos con distintos tipos de acabados y tonos para ajustarnos a tus necesidades y creemos que cada acabado debe cumplir con el estilo y diseño ideal para tu proyecto.

POROSO

SIN SELLADOR

LISO

ENDUELADO

GRANO EXPUESTO

DEGRADADO

CON SELLADOR

| Colores

Nuestros materiales naturales dan garantía a la permanencia del color a lo largo de los años gracias a pigmentos seleccionados que aplicamos al material.

 

| Cuidados de las piezas

| Movimiento de las piezas

– Se recomienda el uso de soluciones desengrasantes o jabones ligeros y paño limpio de algodón (agua y jabón) par limpiar las superficies. Evite el uso de abrasivos o productos químicos de limpieza.
– La limpieza de mobiliario Rokam debe realizarse con tela suave húmeda y deberá limpiarse lentamente haciendo círculos.
-La limpieza de polvo de mobiliario Rokam debe realizarse con un pedazo de tela suave seca.

Es ligeramente más suave que el granito. Es resistente al desgaste cotidiano normal de una cocina o baño. Para la limpieza no se recomienda el uso de soluciones base ácido ni emplear paños o elementos abrasivos. Un paño de Algodón o similar es suficiente para la limpieza diaria.

En caso de que se manche recomendamos no dejar por muchas horas los derrames de aceites, ácidos o líquidos como vino, café entre otros. Limpiar rápidamente evita la penetración y por lo tanto, la aparición de manchas.

No se recomienda el uso de cuchillos ni objetos punzo-cortantes directamente sobre la superficie.

Al aire libre, nuestro sellador Rokam tendrá una duración de 5 años y para los usos interiores es de 7 a 10 años. En caso de ser necesario puede solicitar el kit de mantenimiento a la dirección de correo electrónico: informes@rokam.com.mx y aplicarlo usted mismo, ya que sólo hay que limpiar la superficie para aplicarlo.

Técnicamente es resistente al calor, aunque una sartén caliente no afectará la superficie de Rokâm, sí puede llegar a afectar el sellador. Recomendamos el uso de salvamanteles o cualquier objeto para recibir objetos calientes.

| Movimiento de las piezas

Se debe manipular con ciertos cuidados. 

– No dejar caer objetos sobre la pieza ni dejar que la pieza caiga ya que la combinación de las fuerzas con su propio peso puede llegar a fracturarla.

– En caso de que la pieza sea almacenada, la cubierta debe colocarse de forma vertical con la cara aparente descansando sobre el muro, nunca debe recargarse sobre faldón y por recomendación no dejar pasar mucho tiempo ya que puede dañarse. 

– Evite la intemperie y el movimiento constante de la pieza.

 

| Garantía

– Al momento de entregar es responsabilidad del cliente revisar que la mercancía se encuentre en buen estado y perfectas condiciones, después de la entrega Rokam no se hace responsable por ningún daño de los productos

 

CONTACTO

TEL: 5543173665, 5543173666 y 5543173667
CORREO: INFORMES@ROKAM.COM.MX

APOYO A LA EDUCACIÓN
BOLSA DE TRABAJO
NEWSLETTER
CATÁLOGO 2020