Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones (en adelante “Términos y Condiciones”) constituyen un Contrato celebrado en forma de Adhesión que regirá a los servicios, y aplicación móvil ofrecidos por ROKAM (en adelante, “los Servicios”) y al uso que el Usuario/a haga en los sitios web www.rokam.com.mx (en adelante “Sitio”), y cualquiera de sus contenidos o aplicaciones, que sean incorporados como parte de los presente Términos y Condiciones. Para efectos de los presentes términos y condiciones, se entenderá como “Usuario y/o Usuaria” cualquier persona física o jurídico colectiva, sus representantes, que ingresen al Sitio o hagan uso de los Servicios, se dé de alta en el Sitio y/o se ponga en contacto mediante el correo electrónico: informes@rokam.com.mx y/o los números telefónicos: +55 5543 173 665 / +55 5543 173 666 / +55 5543 173 667.

Los Términos y Condiciones, tienen carácter obligatorio y vinculantes, si el Usuario o alguna otra persona no los aceptare en forma absoluta y completa, deberá de abstenerse de utilizar el Sitio y/o los Servicios que presta la Sociedad ROKAM, (en adelante “ROKAM”). Al acceder o entrar al Sitio, descargar, registrarse y utilizar los Servicios, o ponerse en contacto mediante el correo electrónico: informes@rokam.com.mx y/o los números telefónicos: +55 5543 173 665 / +55 5543 173 666 / +55 5543 173 667; usted Contrata y declara su expreso consentimiento como Usuario con ROKAM, de conformidad con el consentimiento previsto en el Artículo 1803 del Código Civil Federal, o sus correlativos de los Estados de la República mexicana, respecto de la aceptación y adhesión de todos y cada uno los términos de uso, política de privacidad y a cualquier otro aviso, política o documento que se publique por cualquier medio.

Los presentes Términos y Condiciones son aplicables y rigen para todo lo relacionado con los Servicios ofertados por ROKAM los cuales consisten en  compra, venta, importación, exportación, explotación, utilización, aplicación y comercialización de materiales compuestos por agregados minerales, cemento y refuerzo integral, para la creación de mobiliario de exteriores e interiores, acabados, esculturas, fachas prefabricadas y cualquier diseño industrial o de muebles necesarios para le industria del diseño de interiores y la elaboración de muebles, en adelante definidos como los “Productos”.

La utilización de los Servicios prestados por ROKAM a través de la web (“Web” o “Plataforma”) exige la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Aviso de Privacidad, y la Política de Protección de Datos Personales.

 

  1. DEFINICIONES:

“ROKAM” se refiere ROKAM,. o el Sitio de forma indistinta.

“Sitio” se refiere a la página de internet rokam.com.mx, a las plataformas creadas para el uso de estas, y cualquier dominio titularidad de ROKAM.

“Productos”: Cualquier trabajo de diseño, fabricación, elaboración, reparación de piezas fabricadas a partir del concreto, construcción modular, celosías, mobiliario, objetos decorativos y piezas de arte.

“Usuario”: Hace referencia a los clientes que contraten y que realicen una compra a partir de los medios de contacto puestos a disposición en el Sitio web de ROKAM.

“Condiciones Generales de Compra contiene la descripción de los productos adquiridos y las fechas tentativas de entrega, así como los recibos de pago y formatos de entrega de los productos, una vez finalizada y materializada la compra de los Productos.

 

  1. RELACIÓN USUARIO Y/O CLIENTE Y ROKAM:

El uso de los Servicios atribuye a quien lo realiza la condición de usuario de este (A partir de este momento se le referirá indistintamente como “Usuario” y/o “Cliente). En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos y Condiciones, el Usuario debe abstenerse de acceder, navegar o utilizar la Web.

La aceptación de los presentes Términos y Condiciones supone que el Usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  • Es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para contratar.

En caso de no ser mayor de edad, y estar en utilización de los Servicios y la Web, deberá contar con permiso de sus tutores o padres, y deberá informarles el texto de las presentes condiciones para que sean leídos y explicados de forma conjunta.

El Usuario -Cliente- facilitará los datos necesarios para poder ingresar a la página de “ROKAM” y en su caso tramitar los pedidos o a la solicitud de cotizaciones y contacto, garantizando la veracidad y exactitud de los datos proporcionados bajo su propia responsabilidad.

En caso de que sea necesario modificar alguno de los datos facilitados, será necesario que el Usuario se ponga en contacto con “ROKAM” a través del siguiente correo electrónico informes@rokam.com.mx, indicando en el asunto Cambio Datos Cliente. El cambió no surtirá efecto, a menos que ROKAM haya confirmado de recibido y le haya confirmado el cambio solicitado.

El Usuario podrá acceder y ver el contenido del Sitio desde su computadora o desde cualquier otro dispositivo electrónico compatible con el Sitio, obligándose en todo momento a salvaguardar el contenido interno del Sitio, y a no hacer un uso del contenido al que no se encuentre expresamente autorizado. No se entenderá bajo ningún motivo, que el acceso del Usuario concede una licencia, permiso, autorización o cualquier facultad para la reproducción del contenido que se pone a su disposición, el cual es propiedad y titularidad de ROKAM. El uso del Sitio y de los Servicios que se ofrecen en el mismo, son sólo para uso personal, no comercial, con independencia de que los bienes que sean adquiridos por los Usuarios sean utilizados para su comercialización. No podrá el Usuario acceder, usar, copiar, adaptar, modificar, preparar obras derivadas de los Servicios y/o Productos de ROKAM, ni distribuir, licenciar, sublicenciar, transferir, mostrar, ejecutar o explotar de otro modo los Productos y/o Servicios de ROKAM de maneras inadmisibles o no autorizadas, o de formas que nos afecten, perjudiquen o dañen a nosotros, a los Productos y/o Servicios de ROKAM, a nuestros sistemas, a nuestros usuarios o a otras personas. Tampoco el Usuario podrá, directamente o a través de medios automatizados: (a) aplicar ingeniería inversa, alterar, modificar, crear obras derivadas, descompilar o extraer código de los Productos y/o Servicios de ROKAM; (b) enviar, almacenar o transmitir un virus u otro código informático dañino a través de los Servicios y el Sitio de ROKAM o en ellos; (c) obtener o intentar obtener acceso no autorizado a los Servicios, Sitios, o sistemas de ROKAM; (d) interrumpir o interferir con la integridad o el rendimiento de nuestros Servicios, Sitio y/o Productos; (e) crear cuentas para nuestros Servicios o Sitio a través de medios automatizados o no autorizados; (f) recopilar la información sobre nuestros Usuarios de cualquier forma inadmisible o no autorizada; (g) vender, revender, alquilar o cobrar por los Productos y/o Servicios de ROKAM; o (h) distribuir o poner en disponibilidad los Servicios y/o Productos y el Sitio en una red donde podrían usarse en varios dispositivos a la misma vez o ayudar a otros a realizar cualquiera de las actividades anteriormente mencionadas o similares.

Las personas que utilicen los Servicios de manera habitual para vender o para comprar los Productos con fines de reventa y/o distribución aceptan expresamente en considerarse comerciantes en los términos del artículo 3, fracción I, del Código de Comercio.

El Usuario tendrá estrictamente prohibido cualquier distribución, publicación, reproducción, o explotación comercial o promocional del Sitio, o de cualquiera de los contenidos, códigos, códigos fuentes, imágenes, diseños, logos, artículos, descripciones, marcas, obras, vídeos, animaciones, datos o materiales que se muestran en el Sitio Web. Asimismo, el Usuario se obliga a no alterar, editar, borrar, quitar, o modificar de cualquier forma el contenido del Sitio.

ROKAM no se hace responsable de las deficiencias en los equipos, capacidades de redes inalámbricas, complicaciones directas e indirectas, caso fortuito o fuerza mayor que puedan generar la imposibilidad de ingresar al Sitio y/o acceder al Sitio por parte del Usuario, por lo que en este acto, el Usuario libera de toda responsabilidad a ROKAM, sus representantes legales, sus empleados, diseñadores, socios comerciales, prestadores de servicios, y cualquier tercero relacionado, de la falta de acceso que pueda tener el Usuario a los Servicios, la Web, el Sitio y/o los Productos, así como de la calidad digital con la que se vea desde sus dispositivos electrónicos.

Como parte del proceso para acceder y utilizar el Sitio o disfrutar de sus Servicios, es necesario completar el formulario de contacto, al respecto, el Usuario autoriza por medio de los presentes Términos y Condiciones a que la ROKAM pueda utilizar como medios de autenticación, aquellos medios electrónicos, que permitan la identificación del Usuario, de forma enunciativa mas no limitativa, número de identificación personal, huella digital, firma electrónica, formularios de identidad, reconocimiento facial, reconocimiento de voz o cualquier similar.

 

  1. OBJETO:

La misión de ROKAM es dar a conocer y llevar a cabo la enajenación de sus Productos y/o Servicios, por lo que por medio del Sitio da a conocer las cualidades, características y métodos de uso, aplicación y fabricación de piezas del diseño de interiores, producción y moldeado de construcción modular, celosías, mobiliario, objetos decorativos, piezas de diseñador, obras de arte, en relación con los Productos que elabora y comercializa a través del Sitio, la Web, y cualquier plataforma digital de difusión masiva.

Los Usuarios una vez que ingresen a la plataforma y llenen el formulario, con la finalidad de conocer o contratar los servicios que por este medio se ofrecen, recibirán en el transcurso de 7 días hábiles la respuesta por correo electrónico o los medios de contacto definidos para establecer una relación con ROKAM.

Los Usuarios que hayan contratado los Servicios de ROKAM, tendrán acceso a la compra de productos ofrecidos por medio de el Sitio y conforme a los términos y descripciones señalados en el contenido de la página rokam.com.mx. El listado de los productos, sus ofertas y ventajas, quedará vigente únicamente durante la vigencia del lanzamiento o el tiempo que haya sido considerado por ROKAM, pudiendo hacer cambio en el precio, en los Productos y/o Servicios que se ofrecen en el tiempo que ROKAM considere adecuado, en caso de que los Usuarios no hayan adquirido los productos en el periodo antes señalado, ROKAM no se hará responsable de mantener las mismas condiciones y ofertas ofrecidas durante ese lapso de tiempo.

Los Usuarios que adquieran Productos, recibirán una guía que contendrá el detalle de los Productos adquiridos, las formas y fechas tentativas de envío de conformidad a lo señalado más adelante, y las Condiciones Generales de Compra, Contrato de Compraventa, o documento que acredite la entrega en propiedad de los Productos.

Para todo Usuario resulta obligatorio completar todos los datos de contacto y, en su caso, registro, en todos sus campos, proporcionando información verídica dentro de los cuales se encuentran, de manera enunciativa mas no limitativa, Nombre, Teléfono, Correo Electrónico, y cualquier otro proporcionado o solicitado por ROKAM y sea considerado como Datos Personales del Usuario, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, a los cuales se les dará la protección de conformidad con el Aviso de Privacidad Integral y las Políticas de Privacidad de ROKAM. El Aviso de Privacidad se encuentra a disposición y consulta de los Usuarios en el Sitio, y del cual su contenido u disposiciones se integran a estos Términos y Condiciones como si a la letra se insertase.

El Usuario es responsable por todas las operaciones efectuadas en uso del Sitio, Medios de Contacto, y Mensajes Electrónicos remitidos a través de la Web y Plataforma de ROKAM, pues el acceso es de manera individual, y de forma intransferible, y dicha información se presume, y deberá ser de conocimiento exclusivo del Usuario, el Usuario se compromete a notificar al equipo de ROKAM sobre cualquier violación o uso no autorizado de su Información de Contacto; y en todo caso, ROKAM no será responsable bajo ningún supuesto y ninguna circunstancia sobre dicho uso no autorizado.

El Usuario tendrá que ser respetuoso en todo momento mediante la posible interacción que se pueda generar con su participación en el Sitio de ROKAM. Cualquier cosa que sea considerada como falta de respeto podrá ser causante de la terminación de la relación y contacto con el Usuario sin penalidad alguna para ROKAM.

La relación con el Usuario podrá ser terminada en cualquier momento, sin previo aviso, si este incumple con cualquiera de los Términos y Condiciones presentes, y se eliminará cualquier derecho previamente adquirido en caso de que así lo resuelva ROKAM.

El Usuario no podrá publicar o enviar por mensaje directo, contenido que haga referencia o sea ilegal, abusivo, amenazante, peligroso, ofensivo, obsceno, discriminatorio, ni hacerlo mediante las plataformas establecidos en el Sitio, lo cual será a su entera y exclusiva responsabilidad, y será responsable de los daños y perjuicios que pudieren generarse derivado de su comportamiento; y libera en este acto de manera total y absoluta a ROKAM de cualquier responsabilidad que quisiere imputársele por dichos comportamientos.

 

  1. UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS:

ROKAM es el único dueño y titular de su Sitio, así como, vendedor de los Productos ofertados en él, y será el responsable Directo de los Productos ofrecidos en el Sitio, de conformidad a lo siguiente:

  • En relación con el Sitio, ROKAM únicamente será responsable de que el sitio se encuentre habilitado de conformidad a los presentes Términos y Condiciones, sin responsabilidad en la accesibilidad al mismo por parte de los Usuarios, y que la información sea clara, precisa y concreta.
  • En relación con los Productos ofrecidos, ROKAM es responsable de la calidad y características de estos, conforme a las especificaciones señaladas en cada uno de los productos y conforme a estándares de calidad propias del material, sin tener una responsabilidad por defectos de diseño conforme a pedidos realizados por los Usuarios, especificaciones no funcionales de los Usuarios, daños de los Productos por terceros, daños realizados por los Usuarios a los Productos ya entregados.

ROKAM no será responsable de los Productos ofrecidos por productores independientes, importadores, exportadores, distribuidores o cualquier tercero que no sea representante o agente de ventas de ROKAM o que se repute como empleado o funcionario de este, por lo que únicamente responderá de las ventas realizadas directamente por su Sitio o sus empleados.

Es importante que el Usuario que adquiera los Productos, para la conservación, cuidado, duración, y funcionabilidad de éstos, tome en consideración lo siguiente:

 

Recomendaciones de uso y cuidado:

Para conservar las propiedades y el efecto de los Productos deben seguirse ciertas recomendaciones:

  • Cada Producto varía ya que se fabrica artesanalmente y se utilizan materiales y procesos naturales, por lo cual podrá encontrar pequeñas diferencias de dimensiones, coloración o tono, que no suponen ningún defecto de fabricación, derivado de las luces y entornos en los cuales son fotografiados los Productos para exhibición.
  • No se recomienda el uso de cuchillos ni objetos punzocortantes directamente sobre la superficie.
  • Para la limpieza no se recomienda el uso de soluciones base ácido ni emplear paños o elementos abrasivos. Un paño de algodón o similar es suficiente para la limpieza diaria.
  • La limpieza de mobiliario ROKAM debe realizarse con tela suave húmeda y deberá limpiarse lentamente haciendo círculos.
  • La limpieza de polvo de mobiliario ROKAM debe realizarse con un pedazo de tela suave seca.
  • Se recomienda el uso de soluciones desengrasantes o jabones ligeros y paño limpio de algodón (agua y jabón) para limpiar las superficies. Evite el uso de abrasivos o productos químicos de limpieza.
  • Al aire libre, nuestro sellador ROKAM tendrá una duración de 5 años y para los usos interiores, 7 – 10 años, siempre que se sigan las condiciones de cuidado.
  • En caso de que la pieza sea almacenada, la cubierta debe colocarse de forma vertical con la cara aparente descansando sobre el muro, nunca debe recargarse sobre faldón.
  • Evite la intemperie y el movimiento constante de la pieza.
  • No se recomienda dejar por muchas horas los derrames de aceites, ácidos o líquidos como vino, café entre otros. Limpiar rápidamente evita la penetración y por lo tanto, la aparición de manchas.

 

4.1 Productos y Servicios ofrecidos:

El Usuario tendrá acceso a:

  • Descripción de los Productos por medio del acceso al Sitio. Si el Usuario tuviera cualquier duda sobre una advertencia relativa a los Productos, deberá consultar directamente a ROKAM. El Cliente tendrá acceso a los datos de contacto de ROKAM a través del Sitio, Web, o Redes sociales oficiales establecidas en el Sitio.
  • A realizar el diseño y Producción de los Productos de manera conjunta con el equipo de diseñadores y trabajo de ROKAM, realizando la obra encargada, o la entrega del Producto conforme a las especificaciones y planos determinados o determinables.
  • A solicitar los servicios de diseño mobiliario o diseño de interiores, sin afectaciones estructurales, utilizando la ingeniería del material de ROKAM para el desarrollo de los Productos solicitados.

 

4.2 Compra de los Productos:

Las ofertas presentadas por ROKAM dentro de la plataforma propiedad de ROKAM, o que deriven del contacto de los Usuarios a través del Sitio, son válidas dentro del límite de las existencias disponibles y hasta que no haya formalizada el pedido por el Usuario en las Condiciones Generales de Compra o cualquier otro documente que lo acredite. ROKAM se reserva el derecho de modificar el contenido de las ofertas, Órdenes de Compra, y/o Productos, en función de su disponibilidad.

La Compra de los Productos y Servicios ofrecidos por ROKAM mediante el Sitio o las Redes Sociales ahí establecidas, serán formalizada bajo estos Términos y Condiciones, así como el Aviso de Privacidad, el Contrato de Compraventa o Distribución, en su caso; el Acta de Entrega-Recepción de los Productos, los Recibos de Pago, y las Garantías otorgadas por ROKAM, siempre que se cumplan con las obligaciones ahí establecidas.

 

4.3 Vicios ocultos y garantía de calidad:

Una vez comprados los Productos, se aceptan devoluciones dentro de un plazo de 30 días naturales a partir de la entrega-recepción de estos, siempre y cuando los daños en las piezas o defectos sean exclusivamente de fabricación. Para hacer efectiva la garantía, se deberán revisar todas las piezas al momento de la entrega-recepción para constatar que están en perfectas condiciones, ya que, si las piezas son manipuladas por el Usuario, o cualquier tercero, la garantía pierde validez. Se deberá hacer saber al encargado de la entrega que las piezas están dañadas desde fabricación. Para hacer efectiva la garantía se deberá enviar evidencia en fotos o videos al mail informes@rokam.com.mx con copia a mariana@rokam.com.mx. Fotos que serán evaluadas y en caso de ser error de fabricación, la garantía se hace valida por la re-fabricación de la pieza dañada que será entregada exclusivamente en la Ciudad de México; en caso de requerir el traslado de la pieza, el costo del flete o paquetería quedará a cargo del Usuario. El mensaje enviado deberá de realizar runa descripción detallada de los vicios presentada por el Producto, o sean distintos a las características descritas en las descripciones de los Productos.

 

4.4 Efectividad de la compra

Una vez finalizado el proceso de compra, el Usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico designada el formato de Orden de Compra y/o Condiciones Generales de Compra, el cual contendrá una comunicación especificando las características de los Productos adquiridos, precio, fecha de contratación, número de pedido y fecha estimada de entrega.

La efectividad de la compra quedará sujeta al pago efectivamente realizado por los Usuarios dentro del plazo de 24 horas a partir de la recepción de la Orden de Compra, o en su caso, el tiempo establecido en específico a su adquisición, en caso de que el pago sea realizado con posterioridad, sea parcial, no se acredite, o no se realice conforme a los términos previstos, ROKAM no tiene la obligación de respetar los precios señalados para su adquisición, y podrá añadir los intereses a una tasa del 6% mensual que corresponda, o cualquier tasación diferente como cálculo de daños y perjuicios ocasionados por el Usuario y su incumplimiento.

 

  1. PRECIOS:

Los precios publicados o informados por ROKAM se entenderán en Pesos Mexicanos vigentes, salvo error tipográfico. Los errores evidentes (erratas incluidas) no son vinculantes. Todos los precios deberán de añadir el Impuesto al Valor Agregado que corresponda conforme al día de pago, salvo que expresamente se indique la inclusión del impuesto dentro del Precio. Si llegaré a publicarse un catálogo de precios en el Sitio, este será considerado parte integral de los presentes términos y condiciones únicamente por el tiempo en el que se encuentre exhibido en el Sitio y respecto de las especificaciones y productos ahí señalados.

Cualquier cambio a la tasa aplicable para el cálculo del Impuesto al Valor Agregado, o cualquier otro de nueva creación aplicable a los Servicios y/o Productos, será aplicado automáticamente a los precios de venta en ROKAM.

 

  1. COMPROMISO DE LAS PARTES:

6.1 Compromiso de los Usuarios:
El Usuario es el responsable de conservar el correo electrónico de verificación, la comunicación y correos electrónicos de Contacto con ROKAM, así como la confirmación de pago, los comprobantes de depósito o transferencia interbancaria, y de ingresar al Sitio de ROKAM para las actualizaciones de los presentes Términos y cualquier seguimiento s sus pedidos.

Deberá de mantener como confidencial toda la información y comunicación que sostenga con el personal de ROKAM y hasta la entrega y finalización de sus Productos y/o Servicios adquiridos.

El Usuario debe de tener los derechos necesarios de dicha información que envíes a través del Sitio, así como el derecho a conceder los derechos y las licencias en la extensión y amplitud de estos Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Podemos cancelar, limitar o suspender el acceso al Sitio, Productos y/o Servicios, si el Usuario infringe los derechos de propiedad intelectual de otras personas, terceros relacionados, clientes, distribuidores, y cualquier tercero, a criterio de ROKAM o por resolución judicial o administrativa.

6.2 Compromiso de ROKAM:

ROKAM se compromete a proporcionar al Usuario todos los datos y claves necesarias para la utilización del Sitio. ROKAM pondrá a disposición el Aviso de Privacidad Integral, los presentes Términos y Condiciones, sus Actualizaciones, Órdenes de Compra, Condiciones Generales de Compra y cualquier documento que corresponda a la compra de Productos y/o Servicios. respectivo siempre y cuando se realice en los términos antes mencionados, así como, publicar en el Sitio las actualizaciones a los presentes Términos y Condiciones.

 

  1. RESPONDABILIDADES:

ROKAM no será responsable por un monto superior a los efectivamente pagados por el Usuario, tampoco será responsable de los pedidos realizados por los Usuarios utilizando datos de pago obtenidos fraudulentamente o usando una identidad falsa, y que no correspondan a una obtención lícita de recursos conforme a la normativa nacional e internacional aplicable, deslindando el Usuario desde este momento a ROKAM de cualquier responsabilidad que por dicho motivo se genere. ROKAM tampoco será responsable de eventuales conflictos, reclamaciones o incidencias de cualquier índole ajenos a los Productos, Servicios y/ Uso del Sitio realizados por el Usuario.

ROKAM no será responsable de la imposibilidad de la entrega de los Productos y/o Servicios por causas ajenas a su voluntad, o por caso fortuito o fuerza mayor.

ROKAM no será responsable de faltas de terceros ajenos a su organización, o por la interrupción no atribuible de la disponibilidad del Sitio, la Web, o la red de internet.

ROKAM no será responsable de faltas de terceros, o por la interrupción no atribuible a ésta de la disponibilidad entrega de los Productos por causas imputables a los transportistas o servicios de mensajería que realicen la entrega.

ROKAM de ninguna manera será responsable del contenido de Sitios Externo a los que enlace los hipervínculos establecidos en el Sitio de ROKAM, incluyendo la exactitud de los sitios de terceras partes a los que pudiera enlazar la Plataforma o de la protección de datos en dichos sitios.

El Usuario se responsabiliza sin limitaciones de los daños directos e indirectos, así como los daños consecuentes, que pudiera ocasionar por negligencia grave o intención ilegal a ROKAM, sus funcionarios, empleados, agentes, distribuidores, socios comerciales y filiales y subsidiarias.

El Usuario es responsable del cumplimiento del presente o cualquier normatividad aplicable, por lo que el usuario deslinda a ROKAM de toda responsabilidad civil, penal, administrativa o de cualquier índole que pudiese surgir como consecuencia del uso del Sitio, los Productos y/o Servicios, incluyendo cualquier accidente, daño y/o pérdida de su persona y/o de cualquier pertenencia relacionada con dichos Productos y/o Servicios.

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, en el supuesto de que ROKAM fuera sancionado o condenado por autoridad competente en cualquier procedimiento relacionado con responsabilidad civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole por causas directas o indirectas imputables al Usuario, tendrá el derecho de repetir en contra del Usuario y exigir la devolución de todas las cantidades, incluyendo multas, sanciones, costas, honorarios y demás gastos en que hubiera incurrido ROKAM con relación a dicho procedimiento.

La organización de ROKAM no serán responsables de ninguna pérdida de ganancias ni de otros daños resultantes, especiales, punitivos, indirectos o incidentales relacionados, derivados o conectados de algún modo con estos términos, los Productos, Servicios y/o el uso del Sitio, incluso en el caso de que se haya avisado de la posibilidad de que se produzcan dichos daños. El descargo de responsabilidad de ciertos daños y la limitación de responsabilidad anteriores se aplicarán en la medida máxima permitida por la ley aplicable. Sin perjuicio de cualquier disposición que establezca lo contrario en nuestros términos, en tales casos, la responsabilidad de ROKAM estará limitada al alcance máximo permitido por la ley aplicable.

 

  1. RÉGIMEN JURÍDICO:

Los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier compra de Productos y/o Servicios realizada al amparo de estos, estarán sujetos a las leyes de la jurisdicción competente de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 1992, siendo el texto vigente el publicado DOF 12-04-2019.

Para todo lo relativo a la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presente Términos y Condiciones, ROKAM, y el Usuario y/o el Cliente se someten expresamente y de manera irrevocable, al fuero de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando a la jurisdicción de aquellos Tribunales que por razón de sus domicilios presentes o futuros pudieren corresponderles; y para su interpretación y cumplimiento a la legislación aplicable a la Ciudad de México.

 

  1. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS:

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos y Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de esta que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos y Condiciones en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

 

  1. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO:

Este documento y los documentos integrados por referencia forman el acuerdo completo entre el Usuario y ROKAM con relación a la utilización del Sitio y la compra de Productos y/o Servicios. Cualquier otro documento mencionado en la Sitio y su contenido (Preguntas frecuentes, por ejemplo), tiene solamente fines informativos, pero no vinculantes.

ROKAM podrá modificar los presentes Términos y Condiciones para adaptarlos a su entorno tecnológico y comercial según su propio criterio, y para cumplir con la legislación aplicable en vigor. Cualquier modificación realizada en los Términos y Condiciones será publicada en el Sitio indicando la fecha de entrada en vigor, y/o actualización.

Es responsabilidad del Usuario la revisión periódica del Sitio y este documento para mantenerse informado sobre las actualizaciones de estos Términos y Condiciones.

 

  1. DUEÑO DEL SITIO WEB:

ROKAM, es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en, y del Sitio, de todo el contenido como son, de forma enunciativa más no limitativa: fotografías, ilustraciones, gráficos, descripciones, código fuente, diseños de marca, prototipos digitales, cifras, cálculos, artículos, nombres, muestras, catálogos de productos, entre otros, así como, de los códigos, datos y materiales del mismo, el diseño y la organización del Sitio, incluyendo pero no limitado a, cualesquier derecho de autor, derecho de marca, derecho de patente, registro marcario, nombre comercial, derecho de base de datos, derechos morales, derechos de distribución, regalías, derechos a la explotación económica, y cualquier otro derecho protegido o reservado de propiedad intelectual, derechos conexos, y derechos patrimoniales del mismo. El uso del Sitio no le otorga en ningún momento al Usuario propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en, o a través, del Sitio Web, ni tampoco se le otorga licencia para explotación de estos.

El Usuario reconoce que por ningún motivo adquiere algún derecho de propiedad al descargar algún material con derechos de autor, de o a través, del Sitio, y ROKAM advierte que tales derechos están protegidos por la legislación vigente  en la República mexicana e Internacional relativa a la protección de los derechos de propiedad intelectual.

Las marcas, nombres comerciales, marcas notorias o famosa, logos, marcas de servicios, marcas registradas (conjuntamente las “Marcas Comerciales”) expuestas en el Sitio o en los contenidos disponibles a través del Sitio, o en mismos documentos que le sean enviados al Usuario, serán en todo momento propiedad de ROKAM, S, aun cuando las mismas se encuentren registradas o no registradas, y no pueden ser usadas por el Usuario sin consentimiento de ROKAM, por escrito y por personal autorizado de este.

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operaciones de ROKAM como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán a su perpetrad responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños y perjuicios ocasionados a ROKAM.

En caso de que el Usuario transmita a ROKAM cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través del Sitio, el Usuario otorga en este acto a ROKAM una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, que incluye los derechos de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.

Lo establecido en el párrafo anterior se aplicará igualmente a cualquier otra información que el Usuario envíe o transmita a ROKAM, incluyendo, sin limitación alguna, mejoras o sugerencias remitidas para la mejorar en la funcionalidad y diseño del Sitio; permitiendo a ROKAM, que derivado de los  comentarios o críticas al Sitio remitidas por los Usuarios, conceden a ROKAM el derecho a utilizar el nombre que el Usuario envíe, en el marco de dicha revisión, comentario, o cualquier otro contenido para efectos de la mejora en los Servicios y/o Productos.

Por lo anterior, el Usuario renuncia expresamente en este acto a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de ROKAM, sus subsidiarias, filiales, representantes legales, funcionarios, consejeros, personal de ventas, empleados, distribuidores, agentes, socios comerciales, o cualquier tercero relacionado, por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio Usuario envíe al Sitio, o revele o ponga en conocimiento de ROKAM por cualquier medio físico, presencial o electrónico.

 

  1. ADVERTENCIA DE ALGÚN DAÑO FÍSICO:

Se hace del conocimiento del Usuario, que existe un porcentaje mínimo de de personas pueden experimentar un ataque al ser expuestas a ciertas imágenes visuales, como luces o dibujos intermitentes que pueden aparecer en contenidos electrónicos o en línea. Aún personas que no tienen historia de ataques o de epilepsia pueden tener una condición no diagnosticada que puede causar estos “ataques epilépticos fotosensibles” al estar viendo dichos contenidos electrónicos. Estos ataques tienen una variedad de síntomas, incluyendo mareos, desorientación, confusión, pérdida momentánea de conciencia, crispación de ojos o cara, visión alterada o tirones o sacudidas de brazos o piernas. Por lo que, si el Usuario experimenta cualquiera de los síntomas anteriormente mencionados, o si el Usuario o su familia tiene historia de ataques o epilepsia, ROKAM, no se hará responsable de los daños que puedan causarse y el Usuario deberá de dejar inmediatamente de usar el Sitio y consultar a un médico.

 

  1. DATOS PERSONALES:

El Usuario reconoce que ha tenido conocimiento el aviso de privacidad proporcionado por ROKAM, mismo que se pone a su disposición en la página de www.rokam.com.mx, mismo medio por el cual se darán a conocer las mejoras al mismo. Por lo que el Usuario autoriza por este medio a ROKAM a utilizar los datos personales del Usuario en todo lo relacionado con la prestación y adquisición de los Productos y/o Servicios, así como el uso del Sitio.

Asimismo, el Usuario autoriza a ROKAM a conservar los datos personales proporcionados en el Sitio, y utilizarlos para enviar a el Usuario promociones e información relacionada con los Productos elaborados y comercializados por la ROKAM o sus distribuidores autorizados.

En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con lo señalado en está clausula, podrá notificarlo a ROKAM por medio del correo electrónico informes@rokam.com.mx y hacer valer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (derechos ARCO) de conformidad a lo establecido en el aviso de privacidad puesto a su disposición.

 

  1. DIRECCIÓN DE CONTACTO

En caso de que cualquier Usuario tuviese alguna duda acerca de los presentes Términos y Condiciones o cualquier comentario sobre la Web, por favor diríjase a informes@rokam.com.mx, o a los números teléfonos de contacto establecidos en el Sitio.